viernes, 24 de agosto de 2012

Actual play RdlS: La ciudad perdida de Karahakum

(Para dar continuidad con los personajes ya publicados uso los nombres y el sexo de lo ya expuesto aquí)

Año 358, Montañas Terasdur

Una vieja posada de madera negra y un fuerte olor a leña quemada y grasa de oso  permanece en pie cerca de la vieja encrucijada, "La posada del Páramo Negro. Aislada por las fuertes ventiscas que azotan Terasdur desde hace tres días, sus huéspedes se entretienen como pueden. 
Entre ellos, una elfa, (Charlie), que desde las sombras observa... Un clérigo de los cuervos negros de Korth (Elena) charla con un anciano que, vestido de gris, muestra una extraña erudición.

- Mi nombre es Yishad. Sabéis...? vengo de muy lejos, de la ciudad de Teshaner, más al sur. Una ciudad bañada por la cálida luz del sol la mayor parte del año. -La ventisca de hielo y nieve golpea las contraventanas y Yishad hace una pausa- Por casualidad, en una de las más extraordinarias bibliotecas que podáis imaginar, encontré un volumen escondido. Al abrirlo, contaba la historia de un explorador de antaño, que en uno de sus numerosos viajes encontró una magnífica ciudad excavada en la misma roca de la montaña. La ciudad de un pueblo que creemos extinto, Karahakum, la ciudad perdida. Necesito saber quiénes eran, cómo vivían, en definitiva rescatar su sabiduría.


El sabio se dirige a Holgar (Elena), -he visto que tienes un carro y un asno lanudo de montaña. Para mi sería un placer que me acompañaras,  te pagaría bien.-

Después de una charla sobre el origen y a dónde se dirigen, la elfa Elarä (Charlie) se muestra interesada por la aventura, aunque hace un poco de desprecio al dinero.



Yishad les habla de la primera parada: 
- Un viejo pergamino dice que las espadas de Kvastro indican el lugar. Mis investigaciones sitúan la sepultura de Kvastro en el camposanto de la montaña Ilvastar, cerca de Kvir, un pequeño poblado bárbaro. 
-El guía es un tanto peculiar, espero que no os importe. Vendrá cuando el tiempo permita nuestro viaje.- 

Prepara el carro del clérigo con raquetas de nieve, tiendas de piel, y cuerdas.

Dos días después...

Todavía no ha amanecido, el viejo Yishad golpea la puerta de nuestros aventureros. 
-El guía nos espera-
Al salir de la Posada del Páramo Negro ven la sombra de un ser de tres metros, la antorcha de Yishad les permite ver una piel clara como el hielo de un glaciar con ligeras transparencias azuladas...
-Este es Omhir, nuestro guía (Luis hace aparición).

Llegada a Kvir, Camposanto de Ilvastar.

Kvir no es más que un grupo de casas de madera muy oscura cubierta con pieles y completamente rodeadas de nieve. De sus techos salen columnas de humo que se unen con el cielo. 

-He aquí la última población humana de estas montañas- dice Omhir.

Omhir el gigante azul, dará un rodeo, pues su presencia no es bienvenida entre bárbaros. Elarä, la elfa, se preocupa de adaptar el carro a la nieve con unos esquís en un carpintero local, compran unas hachas de mano, una palanca, y cambian al asno por un grupo de perros de trineo.

El dependiente pregunta que a dónde se dirigen y, al recibir respuesta por parte de nuestros aventureros, muestran su alarma ante la montaña maldita.

Mas tarde se reúnen con  el guía Omhir e inician una dura ascensión a Ilvastar contra una fuerte ventisca. De repente un valle elevado se abre ante ellos: un par de menhires de obsidiana dan paso a unos veinte montículos blancos y en su centro uno más elevado que el resto.

Clavan la palanca en el suelo, atan a los perros y preparan un refugio mientras investigan el gran túmulo central. Al retirar la nieve se dan cuenta de que están formados por cráneos, y una zona más oscura bajo la nieve desvela una loza de obsidiana con un nombre en un lenguaje parecido al élfico: 

KVASTRO -VIGÍA DE LA ALMENARA SUR DE KARAHAKOUM-

Elarä recuerda que las armas de Kvastro indicaban el lugar, y se dispone a retirar la loza cuando la orina del gigante retira la nieve.

Lo siguiente fue una lucha contra los esqueletos que protegían el interior de la tumba en dos habitaciones a ambos lados de la entrada. 
Tras vencerles y despojarlos de plata y armas entraron por el corredor cuando un desprendimiento de rocas se avalanzó sobre Elarä, el gigante usó sus reflejos para detener la caída con su espalda helada.

Al fondo del corredor del gran túmulo se encontraron con el cuerpo de Kvastro, unas llamas se prendieron instantaneamente revelando pequeños altares. Kvastro se levanta de la losa donde reposaba su cadáver y desenfunda sus cimitarras, que desprenden un extraño humo negro. A su izquierda y derecha dos cadáveres más defienden a Kvastro mientras éste se oculta tras un muro de oscuridad. 

Omhir el gigante carga contra ambos esqueletos mientras Elarä la elfa se introduce en la oscuridad, perdiendo la orientación en una lucha a oscuras contra el Vigía Kvastro. Para referenciar los ataques clava un hacha en el suelo junto a su pié.
Por otro lado Yishad desvela su naturaleza (un mago) intentando deshacer el muro de oscuridad, que podo a poco cede.





La lucha fue encarnizada, pero al final lograron vencer! Las cimitarras de Kvastro tenían un hueco hexagonal en su pomo, que lo perfora de parte a parte. En la pared del fondo estaba el siguiente grabado con dos gemas incrustadas:



Traducción: NUV-S-TORG (pequeña almenara de la nube)

Tras analizar el mapa y extraer las gemas, decidieron colocar éstas en el pomo de las cimitarras (encajan!) y dirigirse a NMUVESTOR, pues es lo que más concuerda con el mapa. Allí deberían encontrar algo, quizás la vieja almenara sur de la ciudad perdida de Karahakum. 
Pero el camino está lleno de peligros, el Valle del Lobo Blanco, la montaña maldita de Nmuvestor... y quién sabe qué secretos se ocultan...

Cimitarras de Kvastro


Por Pablo Carbonero.
DM: Pablo
Guia Gigante Omhir: Luis (Tadevs)
Elfa exploradora Elarä: Charlie
Clerigo Holgar: Elena






No hay comentarios:

Publicar un comentario