sábado, 6 de octubre de 2012

La importancia de un trasfondo

Reconozco que los one-shots son divertidos, pero para mí, la mayoría de las veces se quedan en un pasatiempos superficial. El rol es contar una historia, y aunque nosotros le demos cierto caracter a un personaje solo con la interpretación, al final todo se queda en llevo un elfo explorador de nivel tal, que hace un dado de seis +3 etc... 
En la Puerta Negra tanto Luis como Jose propusieron en un principio dar importancia al trasfondo del personaje, cosa que nos saltamos a la torera y ahora hemos recuperado. Yo como master suelo escribir unas lineas cuando creo los personajes, de donde viene, sus objetivos, su historia etc... el día 17 mastea Charlie Mcquarrie D&D 3.5 (nacido para ello), y para crear su partida y crear las fichas, va a partir de nuestros trasfondos.   Aquí os presento mi PJ:



Soy Avark enano de la profunda ciudad de la veta resplandeciente, Inkadurg. Mi gran pasión es el hacha, el whisky ambar de rocaprofunda, y una buena historia. Pertenezco a la sagrada familia del Corno Negro, me crié junto con mis dos primos Farnïr y Dublin (este último muy aficionado a la negra cerveza de roca) en el tercer nivel junto al puente de arroyo sombrio en la casta de guerreros de mi clan. Me ha sido encomendada la tarea de encontrar a Durva un enano ladrón que después de robar la gema del hacha de nuestro senescal, ha huido hacia una ciudad que me es extraña, bajo el sol abrasador de la superficie.


Se me eligió por mi facilidad por mezclarme con la gente, y, junto a una buena cerveza soltar con facilidad la lengua de mis contertulios. 
En mi camino en la búsqueda de Durva, conocí a Arthai, un humano con cienta predileción por el whisky. Al principio mostré mis reservas en entablar amistad con esta criatura larguirucha, pero tras una noche de taberna en taberna en la ciudad portuaria de Valgar, y ya bastante cocidos, un grupo de soldados intentaron poner en duda el valor de mi pueblo. Si no hubiese estado allí mi gran amigo Arthai, no hubiese podido contaros mi historia.

Hace una semana dí con una pista, un trozo de capa con el escudo de lo que parece ser el gremio de mercenarios de Filoespada. Ahora bajo este cielo estrellado, imploro a Moradin para que guíe mis pasos para terminar esta odisea de una vez por todas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario